Sistema de Recepción Electrónica de Documentos en Costa Rica

Definición

El Sistema de Recepción Electrónica de Documentos (SRED) es un sistema disponible en Internet que permite entregar escritos electrónicos.

Objetivos

1. Utilizar la WEB para la entrega de escritos
2. Preparar la plataforma para recibir documentos firmados digitalmente
3. Integrar los documentos al expediente electrónico
4. Permitir al usuario el control y seguimiento de los escritos entregados

Beneficios

A continuación se citan algunos de los beneficios que provee este sistema:

Estandarización: Se brindan al usuario plantillas de escritos organizados y fáciles de procesar, además los formularios son guías fundamentales para los nuevos abogados

Rapidez y Accesibilidad: Rápidamente, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora usted puede entregar su escrito mediante Internet.

Ahorro: Con el documento firmado digitalmente se ahorra: Tiempo, Papel y Espacio Físico

Seguridad: La tecnología de firma digital garantiza: la identidad del firmante y la confidencialidad e integridad del documento.

Consultas en línea: El usuario puede obtener el estado de los escritos entregados al instante

Componentes

El Sistema de Recepción Electrónica de Documentos (SRED), esta conformado de la siguiente manera:

1. Conjunto de formularios predeterminados para la presentación de escritos
2. Sistema para la entrega de escritos electrónicos mediante la WEB.
3. Sistema para la revisión del escrito e Integración al expediente electrónico.

Fuente:
https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/

2 comentarios:

  1. El Sistema de Notificaciones Comerciales es una iniciativa que se pone en marcha en Lima, a manera de plan piloto, pues progresivamente se irá implementando en los Distritos Judiciales del país.

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  2. Iván Castillejo Legtig, especialista de Planeamiento y Gestión del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, refirió que el nuevo sistema de notificaciones electrónicas está basado fundamentalmente en casillas que, a diferencia del correo electrónico, cuentan con una férrea arquitectura de seguridad (muy similar a la que utilizan las entidades bancarias), a fin de garantizar la inviolabilidad de los contenidos y que solo el destinatario tenga acceso a través de un código o firma electrónica.

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